¿Que onda con papa noel?

¿por que este viejo asi simple, con cara de linyera que no encuentra una gilette y que recibe a los niños sobre sus piernas cual pedofilo es tan popular?, ¿de donde salio? ¿por que se llama papa noel y no algo distinto digo....pudo ser ...robert noir... o algo asi.
me puse a leer y resulta que papa noel cagó fuego... si esta muerto existia pero ya no. resulta q la leyenda se basa en un tal nikolas o "claus" que se pasaba los dias tallando muñequitos mientras le miraba el culo a las minas q pasaban por enfrente de su cabaña, un dia se le ocurrio vaciar el garage y empezar a repartir estos muñequitos entre lo pibe' del barrio, y se sintio tan bien para el el agradeimiento y la admiracion de los chicos que lo hizo todos los años hasta que obviamente cago fuego (de aca los regalitos de navidad).
a todo esto el pibe era rico y tenia un amigo rico tambien que tenia acciones en sega y obviamente quedo en bancarrota cuando la saturn dejo de servir como tenia tres hijas le comento a "nico" que las iba a vender entonces este todas las noches se le subia al techo se metia por la chimenea y le dejaba oro para que no las vendiera (a las hijas)(de ahi su irrupcion ilegal por las chimeneas en casas ajenas).
hasta ahora ya saben por que es que da regalos y por que entra por chimeneas pero...¿ por que es santo?
resulta que habia un obispo que tenia las pelotas llenas de tanta fe y dijo que al primero que pasaba por la puerta lo hacia santo obispo de la iglesia y justo claus cayó. en eso en el pueblo (myra o algo asi se llamaba) estaban todos cagados de hambre y pasaba un barco con alimento y claus dijo al capitan que le deje un poco de la comida que llebaban asi no se morian de hambre lo' pibe del pueblo, el capitan bajo todo el cargamento y se dice que apenas zarpó claus hizo un milagro y el barco se lleno de nuevo de comida.
se dice que un dia jesus lo llamo para hacer un claus fest en el heaven con toda la onda y que le diera plata a los padres de los chicos que se portaron bien el año entero les compren regalos en nombre de el y de jesus.
ya saben de donde salio el viejo este...y si ...tenia una risa profunda y alegre, el tipico jojojo...
en cuanto a su vestimenta ... no era de river ni un equipo pedorro como union sino que esta es la imagen que le dio coca-cola para un spot publicitario..pero como quedaba bien asi quedo.

felices fiestas...