No al impuestazo tecnologico

Decidi dejar de lado el humor por un tiempo y traer algo serio:

Dando vueltas en internet me tope con una noticia que me desagrado mucho, un nuevo impuesto, esta vez a los artefactos tecnologicos, PCs y celulares,esto es un seguimiento a un movimiento de un blog con este post te digo, te pido, oponete al impuestazo tecnologico, la tecnologia es para todos y siempre tiene que ser asi.



el Poder Ejecutivo propone llevar el IVA del 10,5% actual al 21% a productos TIC (notebooks, monitores, cámaras de fotos y celulares y productos de otros sectores como aires acondicionados, etc).

Se ha creado un Grupo en Facebook:
“Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs”

Para hacer conciencia! Con el impuesto muchos argentinos no podrán acceder a la tecnología.
- El incremento de la brecha digital se ensanchará aún más.
- El acceso a una computadora será un lujo exclusivo de los que más tienen.
- El derecho a acceder a herramientas tecnológicas, que son la clave para la educación, la comunicación y el trabajo será abusado
mas info (tambien esta para descargar el proyecto de ley):
http://www.cscomunicarte.com.ar/category/economia/

Y el Blog No al Impuestazo Tecnológico:
“Decile a los diputados que digan NO al Proyecto de Ley 07-PE-09″


OPONETE MANDANDO E-MAIL A LOS DIPUTADOS
Si vos como ciudadano no estás de acuerdo con que se aumenten los impuestos a los bienes tecnológicos, te pedimos que te sumes a esta cruzada para que los legisladores que van a tener que votar este proyecto en la Cámara de Diputados reflexionen sobre la decisión de sancionar esta iniciativa.

Mandale un mail con el texto que figura debajo a los siguientes legisladores expresando tu oposición a esta iniciativa. Hace valer tu derecho a peticionar a las autoridades. Tu opinión vale.

Eduardo Fellner: Presidente de la Cámara de Diputados.
efellner@diputados.gov.ar

Gustavo Marconato: Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda gmarconato@diputados.gov.ar

Agustín Rossi: Presidente del Bloque del FPV
arossi@diputados.gov.ar


Asunto del e-mail: Me opongo al impuestazo tecnológico

Sr. Diputado:

Como ciudadano argentino le escribo para hacerle saber que me opongo categóricamente al proyecto de Ley que impulsa el aumento de los gravámenes a los bienes tecnológicos. Las computadoras, celulares y cámaras de fotos no bienes de lujo sino que son herramientas que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos.

Me opongo al impuestazo tecnológico porque quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos. Este proyecto de ley va en contra de la legislación mundial que impulsa facilitar el acceso a la tecnología y no vedarlo, ni convertir a estos bienes en un privilegio para pocos. Un país en el que las computadoras son consideradas bienes de lujo es un país donde la alfabetización digital no es posible, y donde un gran sector de la población queda excluida de las posibilidades en términos de educación, trabajo, comunicación y esparcimiento que éstas brindan.

Sr. Diputado le solicito que recapacite sobre las verdaderas consecuencias que este proyecto de Ley tendrá. No me interesa votar a candidatos de partidos que van a aumentar los impuestos a las PCs y celulares. Sin acceso a la tecnología nuestro país pierde en competitividad, se incrementa la brecha digital y se restringen las posibilidades de comunicación y esparcimiento de los sectores menos privilegiados.

Me opongo al impuestazo tecnológico. Quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos.

para mas info entra en el blog:

http://no-al-impuestazo-tecnologico.blogspot.com/2009/05/oponete-mandando-e-mail-los-diputados.html?utm_source=adfunky&utm_medium=banner&utm_campaign=camoca

1 comentarios:

Franco27 dijo...

buen blog maricon!!!

aguante el Metal \m/

Publicar un comentario